Política de cookies Sobre Pastones RegistroNormas ContactarPreguntas frecuentes
 
 
 
Aquí encontrarás las ideas para ganar dinero.
Si piensas montar tu propio negocio o hacer algo para ganar dinero el sitio web Tusideasdenegocios puede servirte de mucho y mucho más si estás en paro.
 
 

 Tusideasdenegocios.com recoge un sinfín de ideas para ganar dinero 

   
   
 

Entradas recientes


    Enlaces patrocinados


    Encuesta

    ¿Alguna vez se te ha ocurrido la idea de montar un negocio en Internet?


     
    Ver los resultados de todas las encuestas


     Zona de usuarios

    Login:
    Contraseña
     

    Anuncios


    Subcategorías

      Muchísimas ideas novedosas para tu negocio

    • Innovación

      un sinfín de ideas innovadoras para tu negocio descubre
      las ideas

    • Negocios originales

    • Originalidad

      una diversidad de ideas originales para tu negocio Descubre
      las ideas

    • A veces el ingenio hace milagros

    • Ingenio

      Un sinfín de ideas de negocio ingeniosas Descubre
      las ideas

    • Tipos de negocios creativos

    • Creatividad

      las ideas creativas implementadas en la vida Descubre
      las ideas

    • Cómo se las apañan para superar la crisis

    • En crisis

      ideas de negocio en tiempos de crisis Descubre
      las ideas

    • Diversas ideas para atraer más clientes a un negocio

    • Atraer clientes

      cómo captar más clientes Descubre
      las ideas

    • Cómo conseguir dinero por tu cuenta desde casa o fuera de ella, sin horarios fijos

    • Independiente

      cómo ganar pasta fuera de Internet siendo independienteDescubre
      las ideas


    Archivo

     January 2015 (6)
    December 2014 (2)
    November 2014 (2)
    August 2014 (1)
    July 2014 (1)
    June 2014 (5)

    Redes sociales


     

      Categoría: Ideas de negocio / Negocios en Internet  
      Una comunidad de compañeros de clase  
     
    2848 veces vista    Cortesía de: nuneztellez 19-01-2011, 23:18 Imprimir
     
     


    La red social companeros de clasePues bien, a partir de 2006 en la Internet rusa funciona una de las redes sociales más populares en Rusia, si es que no es la más popular. La red social en cuestión es www.odnoklassniki.ru. Por cierto, en español, "odnoklassniki” significa "compañeros de clase”.  Odnoklassniki.ru se convirtió en la mayor comunidad de internautas registrados según el año de nacimiento, ciudad natal, escuela, año de graduación y algunos datos más. Así, pues, el nombre del dominio de esta red social habla por sí solo.

     

    En la actualidad, Odnoklassniki.ru cuenta con unos 10 millones de visitas únicas diarias y con cerca de 45 millones de internautas registrados.

     

    Naturalmente, se hace la pregunta: "¿Cuánto gana el propietario de Odnoklassniki.ru?”. A continuación, se puede leer la respuesta.

     

    Los ingresos de Odnoklassniki.ru provienen de la publicidad en la propia red social, aunque lo que cobra el propietario por la misma a los anunciantes no es la única fuente de ingresos.

     

     

    ¿Cómo funciona Odnoklassniki.ru?

     

    Cuando uno se da de alta en esta red social, lo primero que ha de hacer es rellenar los campos obligatorios de un formulario. Al enviar los datos, se crea una cuenta personal, poco después de lo cual ha de pulsarse el enlace enviado al correo que se utilizó para el alta.

     

    Una vez activada la cuenta, se le autoriza al usuario registrado a buscar en Odnoklassniki.ru a sus compañeros de clase, asimismo registrados, ponerse en contacto con ellos, subir sus fotografías y algunas opciones más. Todas estas opciones son gratuitas.

     

    Por otra parte, la cantidad de fotografías que se le autoriza subir a su perfil al usuario registrado de forma gratuita, es de 10, como mucho. Aquellos internautas que quieran poner en su perfil más de 10 fotos, deben pagar unos $ 4,- dólares estadounidenses por cada 20 fotos adicionales.

     

    Fotos de compañeros de clase

     

     

    Fotos propias de los usarios regitrados en Odnoklassniki.ru

     

    Pues, ésta es la única opción por la que el propietario de la red social cobra a los internautas registrados en su proyecto web.

     

     

    ¿Cuáles son los ingresos?

     

    Como he dicho, los ingresos publicitarios son lo que forman parte de lo que se gana con esta red social. A su vez, no cuesta mucho estimar los ingresos publicitarios. Según la lista de precios, aquellos que quieran anunciarse de modo que sus anuncios sean "visibles” en las computadoras de los internautas de Moscú y de las afueras de esta ciudad, se les cobra, bien 250.000 rublos, en caso de que los anuncios aparezcan durante 24 horas,  o bien 750.000 rublos,  en caso de que los anuncios aparezcan de forma ininterrumpida durante 7 días consecutivos. A su vez, 250 mil rublos y 750 mil rublos equivalen a unos $ 8.000,- y $ 25.000,- dólares estadounidenses, respectivamente. ¡Vaya ingresos! Téngase en cuenta que hablamos sólo de los anuncios visibles para los internautas de Moscú y de sus alrededores, y no para el resto de Rusia.

     

    Pues, hagamos unos cálculos, mostrados a continuación, para estimar los ingresos procedentes de la publicidad.

     

    El fundador de la red social en cuestión se hace de, pongamos, dos anunciantes por mes, de modo que aquéllos le pagan 1500.000 rublos en total, o sea, unos $ 50.000,- dólares.

     

    Pues bien, los ingresos estimados, como mínimo, son de unos $ 50.000,- por mes.

     

    Aparte de los ingresos procedentes de la publicidad, el fundador de Odnoklassniki.ru cobra algo de dinero a aquellos  usuarios registrados que quieren subir y mostrar en su perfil más de 10 fotos personales. ¿Cuánto cobra? Cobra unos $ 4,- por cada 20 fotos personales adicionales que uno quiere mostrar en su cuenta de Odnoklassniki. ¿Cuánto gana de esta manera el fundador de la red social? Supongamos que el 1 % de los usuarios registrados en Odnoklassniki.ru quiere mostrar en su cuenta más de 10 fotos, por lo que a 450.000 usuarios se les ha cobrado en total unos $ 1.800.000,- dólares. Como la red en cuestión funciona desde 2006, o sea, desde hace 4 años y pico, se ha cobrado, en promedio, unos $ 400.000,- por año. A su vez, los ingresos de unos $ 400.000,- rublos por año equivalen a unos $ 34.000,- por mes.

     

    En resumen, los ingresos totales deben de ser, como mínimo, de unos $ 85.000,- por mes, aunque en realidad son mucho mayores y hay razones para creerlo.

     

     

    ¿Cuáles son los egresos?

     

    Los salarios pagados a los moderadores de Odnoklassniki.ru y los gastos derivados del mantenimiento del servidor en donde se aloja Odnoklassniki.ru son lo que forman los egresos.

     

    ¿Cuánto se paga a los moderadores? Supongamos que se pague unos $ 2.000,- por mes a cada uno, ya que se les ha asignado un arduo trabajo. ¿Cuántos moderadores tiene a su disposición el fundador de esta red social? En lo que se refiere al número de estos, no tengo ni la más remota idea. De todos modos, ni cinco ni diez seres humanos podrían con esta ardua tarea, ya que en cuatro años y pico se dieron de alta, como bien he mencionado, unos 45 millones de internautas. Según los cálculos estimativos, deberían revisarse a diario un promedio de 30.000 cuentas. Los moderadores de Odnoklassniki.ru deben controlar que los internautas registrados no suban fotos en las que no salgan ellos mismos y menos aún, fotos eróticas.

     

    ¿Cuántos moderadores podrían hacer esa ardua faena?

    Supongamos que este trabajo está repartido entre 30 moderadores y que cada uno podría revisar a diario 1000 cuentas creadas, o que es lo mismo, 100 cuentas por hora. A su vez, el sueldo de cada uno es de unos $ 2.000,- por mes. Por tanto, se les paga, en total, $ 60.000,- por mes.

     

    No tengo una idea precisa de los gastos derivados del mantenimiento del servidor, ni tampoco sé cómo es el servidor donde se aloja el proyecto web Odnoklassniki.ru. Al suponer que aquellos gastos son de unos $ 2.000,- por mes, nos damos cuenta de que los egresos totales, según los cálculos estimativos, son de unos $ 62.000,- por mes.

     

     

    ¿Cuáles son las ganancias?

     

    Ya es hora de calcular cuánto gana el propietario de Odnoklassniki.ru. En el apartado "¿Cuáles son los ingresos?”, los hemos estimado en unos $ 85.000,- por mes. Pero a mi entender, los ingresos deben ser, como mínimo, dos veces mayores, o sea, unos $ 170.000,- por mes. Los hemos sobreestimado, ya que en primer término, hemos calculado los ingresos derivados de la publicidad enfocada sólo en los internautas de Moscú y no en los del resto de Rusia.

     

    Por tanto, el fundador de esta red social probablemente gana unos $ 100.000,- por mes o mucho más.

     

    Ya ves, crear una red social será un negocio próspero para ti.



    claves: red social, compañeros de clase, comunidad de autores

     
     
      Anuncios  
         
     

     
         
       
     
     
    ¿Eres nuevo en el proyecto web Pastones? ¡Registrate en Paston.es en menos de 30 segundos!
    Nota: no es necesario estar registrado y haber iniciado sesión para dejar un comentario.

    Te puede interesar:

  • Crea avatares de diseño al estilo de los dibujos animados
  • Fotos y videos por encargo
  • Una comunidad de compañeros de prisión
  • Cobrar a los internautas por haberles unido a la comunidad de foreros
  • La compra-venta de enlaces entrantes a sitios webs


  •  
      Votos:  
    No me gusta 0 Me gusta
     
      Comentarios (0)  
    Denos su opinión
    ¿Qué le parece esta idea de negocio?


     
      Dejar un comentario  
     
    bold italic underline strike | align left centered align right | Ensert smilies insert linkInsert protected URL indica el color | hidden text insert quote Convert selected text from transliteration to Cyrillic Insertar spoiler
    2+3=



     
       

    Inicio | Ideas de negocio | Ideas para ganar dinero extra | Experiencias personales |
     Copyright © 2010-2014 Todos los derechos reservados. Por Kirill Núñez Téllez